La última obra de Josep Coll Bardolet fue un paisaje de un campo de Valldemosa con mujeres que cosechaban olivas. Dieciséis años después de la muerte del pintor catalán, instalado en Valldemosa, llega una exposición que, por primera vez, muestra unas pinturas inéditas para el gran público, que se alejan de la pincelada colorista y se acercan al realismo.
"Collidores d'oliva de la Serra de Tramuntana als pinzells de Coll Bardolet" es una exposición que muestra 41 cuadros, entre los que se encuentran algunos de la Fundación Coll Bardolet y también otros propiedad de particulares. También hay dibujos, cuaderno del artista y apuntes.
Una exposición que, además, rompe con el tópico que el artista solo pintaba el baile de las campesinas. La muestra también quiere ser un homenaje a las mujeres trabajadoras de foravila. Por lo cual, encontraremos canciones del "Cançoner popular de Mallorca" y otros archivos de un mundo desvanecido que, hasta ahora, hemos podido conocer mediante testigos orales, fotografías y otros documentos.