Inici > Exposiciones > AGUSTÍ BUADES FRAU. LA GÈNESI DEL RETRAT MODERN A MALLORCA

Busca

AGUSTÍ BUADES FRAU. LA GÈNESI DEL RETRAT MODERN A MALLORCA

Exposiciones

Exposición monográfica con motivo de la conmemoración del 150 aniversario de la muerte de Agustí Buades Frau, uno de los pintores más representativos de la primera mitad del siglo XIX en Mallorca.

El objetivo principal de la muestra es dar a conocer la personalidad artística de Agustí Buades Frau al público en general y sobre todo a las nuevas generaciones. Asimismo, se quiere poner el acento en la aportación del artista a la historia del retrato.

Un segundo objetivo es explicar el proceso creativo y el método de trabajo del pintor, cuestiones que pueden resultar especialmente didácticas para un público acostumbrado a los procedimientos y sistemas creativos en el mundo contemporáneo. Esto se quiere hacer aprovechando el copioso material de trabajo conservado del artista. La idea es evocar el taller del artista y el ambiente de trabajo de un pintor decimonónica.

La exposición se podrá visitar de 10 de diciembre de 2021 hasta el 25 de febrero de 2022 en la sala de exposiciones del Centro Cultural Sa Nostra de Palma.

HORARIO

De lunes a viernes de 10.30 a 13.30 h i de 17 a 20 h.

Sábado, domingo y festivos cerrado.

 

 

 

Dónde: 
Centro Cultural Sa Nostra. Palma
Cuándo: 
Viernes, 10 Diciembre, 2021 - 17:00
Precio: 
Gratuito

info